Estamos en la era donde los mostradores o escaparates de tiendas físicas están siendo desplazadas por anuncios en redes sociales, anuncios en motores de búsqueda y acercar tu tienda en línea a tus potenciales clientes. Sin embargo aún queda mucho camino por recorrer ya que investigaciones realizadas en 2023 señalaban que solo el 2% de las Pymes en México contaban con un ecommerce y para 2024 se espera que haya un aumento en compras en línea.
¿Sabías que el 23% de la población en México investiga un producto o servicio en internet y el 18% en redes sociales? Los posibles compradores buscan reseñas en línea, visitan sitios web de fabricantes y marketplaces.
Con estos datos es importante que consideres una estrategia para atraer a tus potenciales clientes, esos que están buscando productos o servicios relacionados con el tuyo, a tu eCommerce y aumentes tus ventas. Existen muchos tipos de anuncios con diferentes objetivos y se realizan a través de diversas herramientas. Aquí te comento algunas y qué es lo que hacen:
Google Ads Shopping
Los anuncios de Shopping tienen la ventaja de que tu posible cliente vea fotos de tus productos a diferencia de un anuncio de texto, son más atractivos para la audiencia y consigue un cliente más calificado porque podrá ver de primera instancia la foto, el precio, nombre del producto, nombre de la tienda, entre otros. Es más fácil convertir a la compra.
Anuncios de Display
Cuando visitas una página web ¿te has dado cuenta que hay anuncios de productos o servicios a lo largo de la página? Esos son los anuncios de campañas de display que se pueden hacer a través de Google Ads. Unas de las ventajas de usar esta herramienta es que tus productos o servicios aparecerán en Youtube, Gmail o en los 35 millones de páginas web y apps que existen. Pregunta al especialista en marketing digital acerca de los anuncios de display responsivos para mejorar rendimiento.
Facebook Ads
A través del Administrador de anuncios en Meta se configuran anuncios que de acuerdo a la estrategia del especialista en marketing digital puede seleccionar en que plataforma, objetivo de la campaña, segmentación, entre otros. En esta parte el objetivo debe ser llevar a los clientes a tu tienda en línea y que desde allí hagan la compra. Es importante configurar el pixel de Meta para obtener métricas relevantes. A través de esta herramienta también se gestionan los anuncios en Instagram.
Campañas de email marketing para ecommerce
¿Perteneces al 99% de las personas que revisan su bandeja de entrada diariamente? Si es así, entonces te darás cuenta que las campañas para anunciar tus productos o servicios en la bandeja de correos puede ser una buena opción, llega a nuevos potenciales clientes. Si ya cuentas con una lista de correos de clientes entonces haz una campaña para volver a llevar a tus clientes a tu eCommerce, como por ejemplo “Realiza tu compra hoy y gana un descuento” o “Carrito olvidado”. La herramienta que te recomendamos es Mailchimp muy intuitiva.
Deja que el experto te ayude a llevar tu eCommerce a mayores ventas, él sabrá la mejor estrategia para tus objetivos comerciales.
Si quieres asesoría o cotización escríbenos por nuestro whatsapp o llena el siguiente formulario, nuestro especialista Steven López se comunicará contigo.